martes, 18 de octubre de 2011

Estafadores y Ladrones


El fin de semana pasado y segunda semana de Octubre, 2011, los “Diplomas en Economía y Finanzas”,de los falsos doctores que mostraron repelencia y prepotencia, se bajaron voluntariamente de las paredes y muros, carcomidos por engaños y trampas, y confeccionados por universidades, que los habían entregado a sus verdugos propietarios, al culminar la ‘carrera profesional’ que manipula la usura del capital. No igual a banqueros y empresarios capitalistas, los “cartones”enmarcados con finos detalles y colores arcos irisados, sí comprendieron que el robo y pillaje, no eran sus aliados y prefirieron lanzarse como en trampolín, a las canecas de basura y peñascos de cabras. Mientras los “economistas” abrieron sus bocas para opinar de las estadísticas financistas, las masas proletarias y la clase de segunda, que se creía estar arriba pero que ni siquiera estuvo abajo, salieron a las calles como “leones en furia y con hambre”, a clamar por un equilibrio social humano, entre la realidad y la misma necesidad.


Los más ladrones y estafadores de todos los estamentos que se enriquecen con el sudor de trabajadores y salario injusto de los obreros, son los bancos y las corporaciones financieras. Mientras ellos y ellas engordan como “marranos para navidad”, el 99% de la población mundial vive en la “olla”, esperando como perro callejero que caiga del cielo un mendrugo de pan. Los altos intereses que cobran a sus incautos afiliados, ahorradores y socios, han logrado chupar y extraer como vampiros, la sangre de la vida de millones y millones de ciudadanos y ciudadanas, que luchan por conseguir justicia por encima de la gran mentira construida por el capitalismo salvaje, cruel y sanguinario.

Los reclamos escritos en varios idiomas, exclamaban a los vientos de todos los puntos cardinales:“Encarcelen al 1%”. Esos y esas, son quienes se apoderaron de los privilegios y construyeron sus rascacielos y mansiones, con el dinero de la justicia y equidad. Produce vergüenza y vomito de borracho alcohólico, saber que el robo y usura, es practicado por quienes hablan hipócritamente y con doble moral, de honradez y honorabilidad. Los jueces ahora están alerta a ver si las“universidades y facultades de Economía”, deben pagar también con cárcel en ese 1%, del que denunciaron los manifestantes y que deben ser barridos por la historia de la paz, cuando la conciencia colectiva de los desarropados, logre entender que están en manos de empresarios corruptos y gobiernos tolerantes con la estafa y pillaje. También otras facultades y universidades entre tantas que están a la intemperie de la verdad, están en la lista de estafadores y ladrones, que entregan “doctoritis” a quienes se arropan con la complicidad de la maldita farsa.

En la ciudad de Nueva York, los grupos con sus protestas, caminaron silenciosamente alrededor del barrio de los “ricachones” para decirles que ellos y ellas, han robado la tranquilidad y el equilibrio de las mayorías hambrientas que están sin casa, ropa y nada de alimento. Los mismos vestidos de hace 5 años, eran los mismos trapos que portaban los cuerpos de los manifestantes. Mientras los ladrones estrenan calzado fino y ropa a la moda algo amanerada todos los días, las inmensas mayorías deben ir a comprar sus atuendos a los almacenes que también roban vendiendo ropa infectada de vergüenza, de segunda, tercera y cuarta mano. Los ricos tuvieron miedo al ver las multitudes que caminaban como “carnaval fiestero” y guardaron silencio. La avaricia es superior a la equidad y aun no se han dado cuenta de sus errores y equivocaciones. Tal vez cuando lleguen a las otras paredes, logren comprender que deben devolver lo hurtado a los menesterosos.

Los policías y militares que cuidaban las riquezas robadas con sigilo de ladrón nocturno a través de promesas y documentos inquisidores, estaban apostados como robots de película, esperando el desenlace de las energúmenas protestas. Por vez primera, los ciudadanos y ciudadanas del común denominador descubrieron en donde están los enemigos de la justicia y equidad.
¿Pero que debe seguir después de la protesta?
Algunos optimistas sugieren que todos los ahorradores, deben retirar el dinero de las cuentas bancarias y otros recomiendan no volver a cancelar las deudas a los bancos y corporaciones financieras. Como “otrora” tiempo, cuando honestos sindicatos agrupados en masas inmácula de trabajadores, gritaban por calles, avenidas y vetustos trenes: “No paguen agua, no paguen luz, no paguen la cuenta del gas”. Ahora como otros están robando de la misma manera aprendida a bancos, sin retirar las consignas del pasado también se deben agregar al sancocho de la injusticia: “No paguen Internet, no paguen Celular, no paguen gasolina, no automóvil, no motonetas, no metros, no buses, no carne, no leche, no paguen teléfono, no paguen impuestos”. Escuché decir a un menor de edad en una calle cerca al agua:“No TV, no radio, no periódico, no supermercado, no universidad, no colegio, no escuela, no recreación, no telenovelas, no más de lo mismo”.
La verdad es que quienes roban son muchos y muchas. Creo que la estafa pasa como responsables al 30% de la población mundial. Si el 30% va a la cárcel, el 70% debe saber que todos de cierta manera estamos robando la verdad y estafando la creatividad. Todos somos culpables porque hemos agregado a nuestros hábitos y necesidades, otros que no se requieren. Simplemente diría No mas estafas. Todos y todas a trabajar sin ahorrar dinero en las corporaciones y bancos, hasta verlas desaparecer de la faz de la tierra. La honestidad y honradez no existe y cada uno y una, debe crear estrategias de cómo se debe empezar de nuevo.

Sí es urgente cambiar definitivamente por los pueblos, la clase política tradicional dirigente y/a los politiqueros de siempre porque son ellos y ellas, quienes son responsables de la corrupción, desigualdad, pobreza y miseria, reinante en el planeta. Las mansiones de políticos, empresarios, banqueros, artistas, cineastas, deportistas, gobernantes, industriales, religiosos, comerciantes y“lideres”, contrastan con las casuchas y ranchos de marginados, obreros y pobrecía en general. La igualdad con bienestar para humanizar la tierra, se construye sin ricos, sin políticos, ni bancos y nunca más economistas. “O todos en la cama O todos en el suelo”. Ya es tiempo. “Amanecerá y veremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Religious Persecution

Programa Radial en Vivo y Directo. Audio Video. 19.00 Horas. Hora de Nueva York. Lunes a Viernes.