miércoles, 5 de octubre de 2011

Artistas sin Arte

El video es una de las herramientas modernas que nos permite elaborar documentos con imágenes irreales abstractas como si fueran tomadas de la realidad. El video-cámara, logra expresiones artísticas que se salen de la realidad tangible. De esos arreglos se alimenta la televisión y cine, con su farsa y mentira. La mediocridad e ineptitud están presentes en quienes creen ser los mejores artistas con detalles que producen “vomito de borracho”. Sin tanto titubeo, podemos afirmar que al arte esta sin artistas y que las nuevas generaciones confundieron relajo y bajeza con fineza. 

El verdadero artista esta dentro del anonimato porque quienes se sintieron artistas en el pasado han inyectado a sus hijos biológicos la repetición de sus debilidades. Ahora el mundo de los no creativos tiene hijos pero llegan a los escenarios como si fueran grandes inventores y talentosos artistas. Simplemente hacen el ridículo al lado de micrófonos y medios electrónicos, que fueron creados por hombres que creyeron que los mismos iban a caer en manos y voces excelsas. El arte llora su uso y abuso. 

Los medios de comunicación y las ilusas instituciones que engendran muerte dentro del arte, hacen creer que piernas, rostros y cuerpo, es la cúpula para encontrar el mismo. Aun la belleza no ha logrado ser vista por la humanidad que acude a gimnasios para cuidar cuerpos desajustados a espalda de brillo y luz. Ni siquiera las líneas reconstruidas o reencauchadas de la piel, logran sembrar el camino del arte. Podríamos afirmar que aunque no se requiere hermosura en las curvas humanas si se necesita talento propio para poder entender la belleza del arte y sus manifestaciones. El artista trae musas y venas, que se sienten desde el mismo momento de la explosión cósmica al ser engendrado y/o concebido por dos seres que se aman pero fuera de una taberna o parque. 

Los hombres de los últimos tiempos prostituyeron el arte. Quienes dicen ser protagonistas no son otra cosa que delincuentes que no tuvieron la oportunidad de robar en otros teatros y lo hacen a través de pantomimas construidas como arte. Los programas de radio y televisión dirigidos por facinerosos hipócritas, han logrado extender la mediocridad dentro del canto, música, pintura, cine, fotografía, teatro, poesía, oratoria, narrativa, escultura, danza, baile, carnaval, desfile, vestido, composición, orquesta, y cada expresión y/o manifestación del arte verdadero como movimiento creación del talento humano. El arte mismo se burla de sus “protagonistas” y se ha retirado para no lesionar el carnaval de los irracionales. 

Algunos “cantantes” son expertos en mover las caderas. Otros se colocan silicona en sus glúteos o senos, para aparentar que tienen la mejor cola del planeta y que despiertan los apetitos bajos del instinto animal. La voz como sonido sonoro o no sonoro, no requiere mover las caderas y menos aparentar músculos africanos y femeninos para lucir en un escenario como artista verdadero. Las composiciones están tan pobres en sus letras, que las náuseas son lideradas por las mismas que en silencio no quieren salir al aire de los desocupados. El humo que de cierta manera es una forma nefasta que se da al quemar o destruir un objeto material, también se ha mezclado dentro de la farsa que enloquece a los mas pequeños para hacerlos sentir grandes. 

La pintura esta huérfana de padres creativos. Cualquiera es pintor plástico como si fuera parte de la vida cotidiana. Es cierto que “dentro de cada ser humano hay un artista” pero “zapatero a su zapato, ratones para gatos, y cucarachas para ciertas gallinas”. El género musical es una forma que se ha confundido con el folclor de los pueblos. Algunas comunidades han hecho creer que eso que cantan es de ellos y que es propiedad intelectual de sus regiones. Mover el cuerpo, bailar, danzar y recitar la propia vida, no es propiedad de nadie en particular sino que hace parte de la realidad tangible e intangible que vive dentro del ser humano. El hombre está dotado de talento y cada expresión al igual que se da en una región en particular también en otro plano vibra la misma materia con sonido y belleza.  

Los carnavales también están equivocados al querer atrapar la publicidad y propaganda para ellos. Desnudar el cuerpo o mover el mismo con formas provocativas para despertar la libido, no es otra cosa que ganas de compañía para adornar la soledad de los protagonistas que claman por amante más no por participar de un movimiento. La publicidad también está robando la escena de la creatividad, los altos cobros de las tarifas económicas, ha logrado plasmar otras injusticias. Ponerse una máscara o aparecer con ella, para afirmar que es un “personaje” sin igual, es otra de las trampas de quienes desperdician a veces su propio talento cuando lo poseen. Es verdad: El talento no está en todas las cabezas humanas y aunque podemos mover bien las caderas bailando un ritmo fiestero no quiere decir que allí está la creatividad. 

Pero la peor parte del relajo e indisciplina la están dando las mujeres que han escogido los farsantes para presentar noticias o programas “recreativos” de radio y televisión. Algunas de esas mujeres solo son parecidas a “damiselas de mala muerte” que usan sus escotes y muestreo de piernas, para hacer creer que ellas también piensan o que están sobradas de talento. El arte al igual que el pensamiento, están dentro de cada ser humano. Algunas neuronas y células vibratorias, están dormidas dentro del ser porque las llevan al lugar equivocado de los escenarios. El vestido de una dama está lejos de relacionarse con el talento. El recato de las y los verdaderos protagonistas y descubridores del arte y talento, hace la diferencia. Quien tiene capacidad aun en la caverna oscura y mal oliente de la vida, “alumbra con luz propia”. No necesita de tanta alharaca. “Al pan, pan y al vino, vino”. Hasta los loros tiene su propio color y vestido pero sabemos que no todos aprenden a repetir las palabras. Las guacamayas lucen bellas con sus hermosas plumas pero jamás alcanzan la altura de las águilas ni vuelan a lugares fuera de la jungla. La maldad de los humanos ha hecho que las pobres guacamayas estén en otros estados aun entre los mundanos. 

La ropa y el arte de vestir, también están manipulados por un grupo de diseñadores que se creen los creadores de la moda e innovación del buen vestir. Una mujer no puede diseñar ropa masculina así tenga preferencia por las del mismo sexo. Un varón puede imaginarse cómo puede vestir a los varones de su mismo género pero tratar de vestir a la moda a las mujeres es otro engaño en la creatividad. La preferencia sexual está separada del arte. Si la naturaleza del creativo es masculina, tendrá que aceptar su realidad sin acudir a su propio engaño. La creatividad femenina será siempre entre las mismas faldas. Suena algo risible pero hay equivocación. Se está llamando diseñador o diseñadora a humanos que no usan ni siquiera su propia imaginación para crear. El arte de vestir se ha monopolizado por “agujas falsas de oro” y al pasarla por el filtro no competitivo ni siquiera llegan a barro. 

Quien realmente tiene talento para el arte y se considera a sí mismo un artista, debe romper con las ataduras de los monopolios y lanzar vuelo dorado desde su propio interior y fuerza. Si usted hace lo mismo con lo mismo de otros equivocados, jamás verá la luz de su propia conciencia. Para salir de la cotidianidad se deben cambiar las falsas normas y merece entusiasmo, independencia y creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Religious Persecution

Programa Radial en Vivo y Directo. Audio Video. 19.00 Horas. Hora de Nueva York. Lunes a Viernes.